Oficinas de lunes a sábado - 09:00 a 20:30 Residencia universitaria Misioneras de Huesca; Plaza Urriés, 1 , 22002 Huesca, Aragón
Email info@mdprehu.es LLama al tel. 974 22 00 22 / 638 25 00 75
Oficinas de lunes a sábado - 09:00 a 20:30 Residencia universitaria Misioneras de Huesca; Plaza Urriés, 1 , 22002 Huesca, Aragón
Email info@mdprehu.es LLama al tel. 974 22 00 22 / 638 25 00 75

Máster de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte

Máster propio en periodoncia e implantología oral

El Máster en Periodoncia e Implantología Oral está dirigido hacia los profesionales Odontólogos y Estomatólogos que deseen convertirse en especialistas en el campo de la Periodoncia y de la Implantología.

El programa está destinado a formar a profesionales de alto nivel capaces de diagnosticar y tratar enfermedades del periodonto. También se formará sobre como de reponer dientes ausentes mediante el uso de implantes dentales, basándose en la evidencia científica y en el conocimiento de la literatura publicada. Para ello se incidirá tanto en conceptos básicos como avanzados de la periodoncia, de la implantología y de la prótesis, para ofrecer resultados óptimos en la planificación de tratamientos y en la ejecución de éstos sobre los pacientes.

El Máster está pensado para desarrollarse durante dos cursos académicos con una dedicación a tiempo parcial (mediante la asistencia a las clases teóricas y prácticas dos días por semana) y la realización de un trabajo extra-académico en los días restantes.

 

Plazas: 8 plazas

Lugar de impartición: Facultad de CC. de la Salud y del Deporte – Edificio de Odontología

Calle Velódromo s/n – 22006 Huesca

Fuente: FCCSYD.UNIZAR


 

El Máster Propio en Medicina de Urgencia y Rescate en Montaña

Se trata de un Máster Propio en Medicina de Urgencia y Rescate en Montaña cuyo objetivo es formar médicos y sanitarios que puedan llegar a integrarse en grupos de rescate medicalizado. Se pretende orientar la formación en tres líneas:
  • Formación médica especializada.
  • Formación técnica en montaña.
  • Formación técnica en rescates.

Se ofrece un título intermedio que es el de Diploma de Especialización en Medicina de Urgencia en Montaña, que se limita a los dos primeros objetivos.

Competencias específicas:

Formación para atender las urgencias médicas en áreas de montaña.

Desenvolverse en un medio montañoso u hostil, reconociendo riesgos y superando obstáculos utilizando las técnicas adecuadas.

Evaluar y atender adecuadamente las urgencias médicas en un medio montañoso u hostil, sin material específico, gestionando el estrés y el esfuerzo propio en un protocolo de rescate.

Integrarse de forma eficaz asumiendo su rol sanitario en el equipo que realiza rescates en medio montañoso u hostil.

INFORMACIÓN OFICI